Empresas ICA, la principal constructora de México, firmó un contrato, con un valor de 2,013 millones de pesos, con Concesionaria Autopista Guadalajara-Tepic, para construir el nuevo libramiento de Tepic, en Nayarit.

La empresa de ingeniería informa al público inversionista que el alcance del proyecto incluye la construcción de la nueva carretera de dos carriles y 30 kilómetros de longitud, sistemas de drenaje y puentes.

Se espera que la nueva carretera reduzca el congestionamiento de la zona centro de la ciudad de Tepic, incrementando la competitividad en la Región Pacífico , destaca la compañía mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Señala que el inicio de la construcción se estima en marzo de 2012, cuando el cliente firme el título de concesión y será concluido en el primer trimestre de 2014, y agrega que el monto se incluirá en el estado de contratación del primer trimestre del año en curso.

El libramiento de Tepic es parte del paquete de carreteras Pacífico Sur, otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Concesionaria Autopista Guadalajara-Tepic, subsidiaria de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, agrega.

RDS