El productor de vidrio mexicano Vitro dijo que suspendió temporalmente algunas de sus operaciones en el noreste de México debido a daños causados en sus instalaciones por el huracán Alex, que golpeó la costa mexicana la semana pasada.

Alex dejó al menos 12 muertos, miles de damnificados y graves daños a la infraestructura en el norte de México, sobre todo en la industrial ciudad de Monterrey -la tercera mayor ciudad del país-, antes de disiparse en la zona central del país.

Vitro dijo que las lluvias de Alex dañaron sus instalaciones de vidrio plano en el municipio de García, aledaño a Monterrey, por lo que debió suspender sus operaciones.

"Dos de las cuatro plantas de vidrio automotriz se vieron afectadas por este evento", detalló la firma en un comunicado, tras comentar que espera reducir el impacto a los clientes con inventarios.

La compañía agregó que otras dos plantas de vidrio flotado en la zona fueron dañadas y que su planta en la norteña ciudad de Mexicali, en la frontera con Estados Unidos, trabajará al 100% de su capacidad para suministrar el vidrio automotriz.

Vitro, cuyas acciones están suspendidas por no entregar sus estados financieros auditados del 2009, dijo que las instalaciones están aseguradas y que esperan reanudar operaciones pronto, pero no dio una fecha estimada.

RDS