Refrendando su compromiso con la sociedad en las comunidades donde tienen presencia, la cadena de hoteles City Express dio a conocer la donación de 1,560 habitaciones a personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de batalla frente a la pandemia por Covid-19.

“Para City Express, lo más importante durante el tiempo en que hemos padecido la pandemia ha sido salvaguardar el bienestar de las personas que están a nuestro alrededor, desde nuestros colaboradores, la comunidad y nuestros huéspedes con el objetivo de aportar desde nuestra trinchera como apoyo durante este tiempo”, comentó en entrevista Mónica Narro Canovas, Subdirectora de Relaciones Públicas para México y LATAM.

La donación referida se logró gracias a la alianza realizada en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, pues los 1,560 cuartos diarios están a disposición en todos los hoteles cercanos a la franja de hospitales que atienden emergencias por covid, la donación referida estará vigente por un mes, y conforme las disposiciones oficiales de alojamiento permitan mayor alojamiento, la oferta se ampliará.

Mónica Narro destacó que durante el año pasado también realizaron la donación de habitaciones, la cual llegó a 7,000 cuartos donde médicos y enfermeras pudieron pasar una noche en un lugar cálido luego de atender casos de coronavirus en todo el país.

Los médicos que requieran hacer uso de las instalaciones de los hoteles deben realizar el trámite ante la Secretaría de Turismo capitalina, que hará el contacto con el hotel para que la estancia se concrete.

Con respecto a la limpieza y medidas sanitarias en la cadena de hoteles, se han asegurado de usar productos biodegradables para limpiar cada habitación que es utilizada, los cuales tienen alto espectro bactericida, asímismo, cada que se desocupa un cuarto, éste se cierra y no se usa hasta en 48 horas, con el fin de que si llegase a existir el virus se muera y de inmediato entran con productos de limpieza para sanitizar el espacio y así minimizar cualquier riesgo de contagio.

“Nosotros en realidad desde que arrancó la pandemia nos enfocamos en hacer que nuestros hoteles y marcas sean seguras, no hemos enfocado en llevar a cabo protocolos para salvaguardar la salud de la gente, contamos con todos los filtros necesarios y medidas sanitarias como cuestionarios, desinfección con gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia todo el tiempo, pero hemos puesto mayor énfasis en la limpieza y sanidad”, acotó la Subdirectora de Relaciones Públicas para México y LATAM.

Finalmente el complejo hotelero, en voz de Mónica Narro, asegura que mantendrán el compromiso al 100% de ayudar al personal del sector salud que ya lleva casi un año luchando por la vida de la población.

viridiana.diaz@eleconomista.mx