El modelo que sirve de acceso a la familia de los SUV de Honda fue revisado para mantenerse al día ante los pocos rivales que tiene pero sí muy directos. El Bold Runabout Vehicle (BR-V) 2020 fue presentado en México con una serie de ligeros cambios estéticos, funcionales y de confort para continuar en la pelea del segmento frente a Suzuki Ertiga o Toyota Avanza.

Retoque exterior

Las formas generales se mantienen intactas, elementos como los faros y los trazos de los costados no se rediseñaron, pero a cambio se inyectó dinamismo en ambas defensas de la mano de la reconfiguración de la antena ahora de tipo tiburón, un cambio significativo en la parrilla y la incorporación de rines de 16”. Para la versión más completa denominada Prime se sumaron luces diurnas de led para aumentar la seguridad en el camino y ser más fácilmente reconocible en la calle. 

Espacio familiar

Para el interior, las configuraciones responden a las versiones Uniq y Prime, que, a pesar de todo, cuentan con un nivel de equipamiento acorde con las necesidades familiares. Recordemos que tiene tres filas de asientos, por lo que puede llevar a siete pasajeros. El nivel de acabados es aceptable, abundan los plásticos rígidos, desde el tablero hasta las cubiertas de las puertas. De serie están los vidrios eléctricos y bluetooth, bolsas de aire frontales, cinturones de tres puntos en cada plaza, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistente de estabilidad. La diferencia está en detalles de recubrimiento en piel para el volante y la palanca de cambios, así como en el climatizador automático y el encendido por botón y el acceso Smart Entry Keyless, que están reservados para el Prime. 

Sin embargo, el principal elemento de practicidad es configuración del interior. Llamado por Honda como Space4You, las dos filas traseras se pueden plegar en diferentes para alcanzar un volumen de hasta 539 litros. 

En el apartado de tecnología los ausentes son Apple CarPlay y Android Auto. En su lugar la función MirrorLink de la pantalla a color de 7 pulgadas permite reproducir los archivos del smartphone. Tiene también puertos HDMI y USB.

Sin cambios bajo el cofre

Como te lo dije al principio, se trata únicamente de una ligera actualización que no tiene injerencia en el apartado mecánico. Por esta razón se mantiene el cuatro cilindros de 1.5 litros de desplazamiento que desarrolla una potencia de 118 caballos para una masa que llega a 1,247 kilogramos en el caso de la versión Prime. La transmisión es de tipo CVT. 

[email protected]