La multinacional alemana Henkel anunció un acuerdo para adquirir a la mexicana Nattura Laboratorios, un compromiso de la compañía con el país, con una apuesta a que el futuro del país, y por eso estamos complementando una de nuestras áreas de negocio importante, que es la del cuidado del cabello profesional, con ello adquirimos un conjunto de marcas además de la planta de Guadalajara , dijo a El Economista el director general de Henkel para México y Latinoamérica, Oriol Bonaclocha.

El alto desempeño y calidad de las marcas de Nattura Laboratorios son la combinación perfecta con nuestro negocio de Cosmética y Cuidado Personal. Ellos completarán nuestra categoría de tintes profesionales y reforzarán la tercera posición de Henkel en este negocio. Además, esta transacción nos dará la plataforma para crecer aún más en el atractivo mercado latinoamericano , afirmó en el comunicado de prensa, Pascal Houdayer, vicepresidente ejecutivo y responsable global del negocio de Beauty Care de Henkel.

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Sin dar muchos detalles al respecto, Bonaclocha indicó que la operación permitirá fortalecer la posición de la compañía en la categoría en el mercado de Estados Unidos y México.

Ambas empresas acordaron no difundir los detalles financieros de la transacción, la cual se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Nattura fue fundada en 1982 en Guadalajara, Jalisco, enfocada en el cabello, que atiende a través de sus principales empresas asociadas a Estados Unidos, Latinoamérica y algunos países de Europa, alcanzando ventas por 100 millones de euros durante 2016. Entre sus marcas se encuentran Pravana, Küül, y el gel Moco de gorila, por mencionar algunas.

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El negocio de cosmética profesional de Henkel a mundial aportó 20% de las ventas totales para la compañía, un valor de 3,838 millones de euros, teniendo en su portafolio a Pert, Schwarzkof y el gel Xtreme, por mencionar algunas.

A nivel global, las ventas en el año fiscal de 2016 de Henkel, aumentaron orgánicamente 3.1%, con 18,714 millones de euros, donde la contribución de México en el crecimiento orgánico de ventas en Latinoamérica fue significativa, la cual creció a doble dígito, su facturación anual fue superior a 527 millones de euros, equivalente a más de 10,907 millones de pesos; ubicando a México en el top 5 de los mercados más importantes para Henkel a nivel mundial.

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