La empresa especialista en iluminación Hella invertirá unos 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Irapuato, Guanajuato, la cual fabricará faros y calaveras para automóviles.

La nueva fábrica contará con una superficie de 20,000 metros cuadrados y se espera que alcance una producción de un millón 200 mil faros y un millón 500 mil calaveras al año, con el fin de atender las necesidades de las armadoras mexicanas.

Asimismo, la compañía también planea ampliar su planta de fabricación en Guadalajara, lo cual aumentaría su capacidad de producción en el mercado NSA (Norte y Sur de América), al pasar de tres millones 700 mil faros actualmente a cuatro millones 900 mil, y de dos millones 500 mil calaveras actualmente a cuatro millones.

El presidente de la de la División de Iluminación de la empresa, Ignacio Moreno, dijo: tanto la nueva planta de producción en Irapuato, como la que ya existe en Guadalajara se convertirán en centros de fabricación para toda la zona Norte y Sur de América. De este modo, agregó, podemos cumplir mejor las necesidades de nuestros clientes .

Se prevé que la nueva planta esté lista en junio de 2013, y servirá como centro estratégico, debido a la excelente infraestructura y al acceso logístico que ofrece con todos los clientes en la región.