El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, solicitó al presidente y CEO de General Electric (GE), Jeff Immelt, apoyar con su testimonio las operaciones que han realizado por casi 120 años en varios estados, en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Como contexto, explicó que en 1929 GE tomó la decisión de establecer el primer centro productivo y no se equivocaron, lo establecieron en Nuevo León (...), desde entonces la compañía abrió 16 plantas, cinco centros de operación, un Centro de Ingeniería basado en Querétaro con más de 2,000 ingenieros y el Centro Global de Operaciones , destacó Ildefonso Guajardo.

Enfatizó que Nuevo León representa entre 35 y 40% de las operaciones de GE en el país, porque Nuevo León es un centro de capacidades productivas, que es el semillero para lanzar una operación de esta naturaleza (como el Centro Global), sin duda no te fallará y hará de este centro el mejor del mundo , recalcó Ildefonso Guajardo.

Las historias se construyen con el tiempo, dijo, y recordó que durante la celebración de los 120 años de GE en México el presidente y CEO de General Electric, Jeff Immelt, hizo un gran discurso de lo que teníamos enfrente, es la incertidumbre clara en el rediseño del TLCAN, y allí GE ha sido líder en el debate sobre el libre comercio , aseveró.

Ha sido un trabajo inteligente donde los líderes empresariales al nivel de GE tienen que tejer fino , no se trata de debatir y dividir y de separar opciones, sino de trabajar en la construcción de opciones que puedan poner otra vez a la región de América del Norte al frente de la competitividad regional, detalló.

Jeff, tu talento ayudará a explicarle a la nueva administración que si abrimos 700 empleos aquí o 700 allá, no tiene sentido, cuando la revolución tecnológica los desaparecerá en cinco años , sentenció el funcionario.

[email protected]