Grupo Radio Centro (GRC), a través de 93.9 Holdings, adquirió los activos de la estación de radio estadounidense KXOS-FM, propiedad de Emmis Communications Corporation, por 85.5 millones de dólares.

En información que fue enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la radiodifusora informó que, con el fin de financiar esta adquisición, pidió un préstamo por 90 millones, garantizado por GRC y ciertas de sus subsidiarias operativas, con Credit Suisse Securities, entre otras instituciones financieras.

En este sentido, la compañía radial precisó que este acuerdo contempla dos plazos para pagar la deuda, uno de cinco y otro de siete años, la cual contempla una amortización gradual programada; asimismo, limita su capacidad de endeudamiento, el pago de dividendos, la prenda de activos y las transacciones con empresas afiliadas.

Además, precisó que como consecuencia de la adquisición, el acuerdo firmado entre GRC y Emmis para la programación y comercialización local para la estación de radio KXOS-FM ha finalizado, por lo continuará proveyendo contenidos y vendiendo tiempo publicitario.