El grupo de ingeniería suizosueco ABB inauguró su quinta planta en Brasil que se inscribe en el marco de un programa de inversiones de 200 millones de dólares (146 millones de euros) en el país, anunció el jueves.

El grupo pretende aumentar su capacidad de producción en este mercado para responder a la creciente demanda en la industria de la petroquímica, a la del sector de la pasta y el papel, el petróleo y el gas así como las minas y la energía, informó en un comunicado.

Su nueva fábrica, situada en Sorocaba, en el estado de Sao Paulo, inició la actividad en el segundo semestre del 2013 y espera crear 1,000 empleos directos e indirectos en la región, según ABB.

En un comunicado separado, el grupo de Zúrich anunció que había logrado un contrato con la Companhia de Concessoes Rodoviárias (CCR) para alimentar en energía al metro en Salvador de Bahía.

El proyecto permitirá mejorar la infraestructura de transporte al unir el centro de la ciudad con otros barrios y el aeropuerto. Con 22 estaciones, las nuevas líneas permitirán llegar rápidamente al estadio Fonte Nova, una de las sedes oficiales de la Copa del Mundo que se celebra en junio y julio.

El contrato fue contabilizado en el cuarto trimestre de 2013. Las partes acordaron no desvelar los detalles financieros.

ABB emplea a unas 4,500 personas en Brasil donde está presente desde la década de 1950.

erp