La farmacéutica mexicana Genomma Lab desistió de su intención de adquirir a la estadounidense Prestige Brands ante el rechazo a su oferta, y cancelará el financiamiento previsto para la operación, lo que provocaba el jueves un alza de sus acciones en el mercado local.

Genomma anunció en febrero un plan para comprar Prestige en 16.60 dólares por título, en una operación valorada en 834 millones de dólares, sin incluir deuda.

Pero la oferta fue rechazada por el directorio de Prestige a mediados de marzo considerando que el precio no era adecuado y no respondía a los intereses de la compañía.

Genomma está decepcionada por el continuo rechazo de Prestige a su atractiva propuesta", dijo la empresa en un comunicado a la bolsa mexicana. "Genomma procederá a terminar el compromiso de financiamiento que ha obtenido para la adquisición propuesta", añadió.

El anunció fue bien recibido por el mercado y las acciones de Genomma repuntaban un 8.09 por ciento en la bolsa local a 25.70 pesos.

Inversores habían manifestado su preocupación por el endeudamiento en que incurriría la firma para comprar Prestige Brands.

RDS