Lectura 2:00 min
GM continúa promoviendo venta de Saab
La automotriz dijo que conversa con posibles compradores para su unidad, 4 días antes de que la compañía considere si intenta revivir un proceso de venta o cierra la marca sueca.
La automotriz General Motors Co dijo que conversa con posibles compradores para su unidad Saab, 4 días antes de que la compañía estadounidense considere si intenta revivir un proceso de venta o cierra la marca sueca de 60 años de antigüedad.
La automotriz estadounidense, que salió de la bancarrota en julio después de ser una víctima de la crisis automotriz mundial, buscó inicialmente vender sus 2 unidades en Europa, Opel y Saab, que registran pérdidas.
Pero el acuerdo de GM para vender su unidad sueca Saab a la automotriz Koenigsegg -un plan que era respaldado por BAIC de China- colapsó esta semana tras el retiro del comprador.
"Podemos confirmas que hemos escuchado de varios inversionistas. Tenemos un diálogo estrecho y relaciones cercanas con varios que han manifestado interés en comprar a Saab Automobile", dijo la portavoz de Saab, Gunilla Gustavs.
"No es tan sorprendente, dado que había 27 partes que estaban interesadas (cuando Saab fue inicialmente puesta en venta) y 10 que evaluaron a la compañía en abril y mayo", afirmó.
También a comienzos de este mes, GM dio marcha atrás a su plan original y decidió retener Opel en vez de vender una participación mayoritaria a un consorcio liderado por la canadiense Magna International.
Gustavs no dio detalles sobre los posibles compradores.
GM no ha estado en discusiones con otros oferentes por Saab y analistas han dicho que ellos esperan que el desenlace final sea el cierre de la marca.
El directorio de GM se reune la próxima semana y la interrogante sobre el futuro de Saab estará en primer lugar e la agenda.
Saab no ha tenido ganancias desde que fue comprada por GM hace 20 años y ha estimado pérdidas por 3,000 millones de coronas suecas (427 millones de dólares) este año y también en el 2010.
RDS