Lectura 2:00 min
Francia condena a Taxify a cambiar de nombre
La justicia francesa condenó a la empresa de servicio de coche con conductor estonia a cambiar de nombre en Francia, al estimar que su denominación crea confusión con los servicios de taxis.

Foto: @TaxifyMx
La justicia francesa condenó a la empresa de servicio de coche con conductor estonia Taxify a cambiar de nombre en Francia, al estimar que su denominación crea confusión con los servicios de taxis.
Taxify, presente ya en países como México, Malta y Sudáfrica, llegó hace pocos meses a París, donde intenta competir con empresas bien implantadas como Uber.
Llevado ante los tribunales por sindicatos de taxistas, un tribunal de París ordenó a Taxify "el cese de todo uso de la palabra 'taxi'" en sus actividades de reserva de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y en su comunicación.
"Está claro que su nombre, en el que se resalta el término 'taxi', crea confusión sobre su actividad que no es comparable a la de taxi", dijo el tribunal parisino.
La plataforma fue condenada a pagar 3,000 euros a varios sindicatos de taxistas.
Taxify llegó a París en octubre después de haber firmado una alianza con el coloso chino de VTC y taxi, Didi Chuxing.
Didi Chuxing, que compró el año pasado las operaciones de Uber en China, afirma controlar actualmente 90% del mercado de VTC en su país y contar con 400 millones de usuarios.
Uber sufrió también este miércoles un revés judicial después de que la justicia europea estimara que es un servicio de transporte, al que se pueden exigir las mismas licencias y autorizaciones que a los taxis.
erp