La ciberseguridad se ha convertido en un foco de atención en los últimos años en todo el mundo desde que aparecieron los hackers y los ataques cibernéticos se convirtieron en el dolor de cabeza de muchas organizaciones y se transformaron en pérdidas económicas multimillonarias. El reciente ataque al sistema de transferencias bancarias SPEI, en México, es más que ilustrativo.

La empresa Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, que se capacita y actualiza constantemente en el tema de la higiene digital y capacita a sus clientes ha sido certificada por Great Place to Work México (GPTW) como una de las mejores empresas para trabajar en el país. La certificación es otorgada a compañías que impulsan políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de su organización y es el resultado de la calificación otorgada por sus empleados.

Este reconocimiento es el resultado de una gestión exitosa de capacitación, buenas prácticas laborales, buena comunicación organizacional, horizontalidad entre los colaboradores, pero sobre todo debido a una búsqueda colectiva de liderazgo y responsabilidad con los clientes.

“Somos líderes porque entendemos las necesidades de nuestros clientes, porque la conciencia de higiene digital y de vulnerabilidad permean en nuestra cultura y eso lo transmitimos a nuestros clientes y porque tenemos el mayor número de dispositivos ligados a nivel mundial, así tenemos la capacidad de analizar y contrarrestar una amenaza o un ataque que se produzca en cualquier parte del mundo”, revela Eduardo Zamora, director general de Fortinet México.

“Ser clasificado como uno de los mejores lugares para trabajar es un gran orgullo para Fortinet, que se esmera en mantener una buena cultura organizacional”, expresa Elisa Ball, directora de Recursos Humanos de Fortinet para América Latina y el Caribe. “Al impulsar una buena comunicación, el desarrollo tanto profesional como laboral y un ambiente de valoración y respeto, nos aseguramos de que nuestros empleados estén motivados, orientados hacia resultados y satisfechos en su entorno laboral”.

La certificación Great Place to Work se desprende de la valoración de los propios empleados de la firma en México, quienes respondieron una encuesta directa, donde destacaron el compromiso de Fortinet en proporcionarles las herramientas necesarias para enriquecer sus condiciones y experiencias laborales, respondiendo a una variedad de aspectos que contribuyen a su felicidad.

“Fortinet ha invertido en México con el objetivo de consolidar el mayor equipo de expertos en ciberseguridad del mercado, con cerca de 100 empleados enfocados en ayudar a las empresas y organizaciones mexicanas a mejorar su seguridad cibernética en el marco de la transformación digital de sus negocios. Nos enorgullece ser la opción líder en ciberseguridad  y también el mejor lugar de trabajo para nuestros empleados”, agregó Eduardo Zamora.

[email protected]