Lectura 2:00 min
Ford frena producción en varias plantas en México y EU debido a frío extremo
En México, la empresa detuvo la producción de su complejo en el estado de Sonora, donde produce la SUV Bronco Sport, mientras que en Estados Unidos frenó sus plantas de Flat Rock, Ohio y Kansas City, dijo Ford de México a Reuters en un comunicado.

Foto: Reuters
La automotriz Ford paró su producción en la planta de Hermosillo, Sonora, este jueves ante las afectaciones del abasto de gas natural, y retornará a sus operaciones normales el próximo lunes.
A través de un comunicado, la automotriz estadounidense informó que debido a las nevadas han resultados “afectadas las operaciones en varias de nuestras plantas en América del Norte”.
Explicó que de las dos plantas que operan en México: la manufactura de Hermosillo que ensambla su modelo Bronco, con gran demanda de exportación, parará operaciones mientras se restaura el suministro de gas natural de Texas.
Mientras que la planta de Cuautitlán, Estado de México, se mantendrá operando de manera normal.
De las 11 plantas de Ford en Norteamérica, 4 de ellas han parado su ensamble por la restricción de gas natural: planta de ensamblaje de Kansas City, en EU; la planta de montaje Flat rock en Michigan; la fábrica de ensamblaje de Ohio y la de ensamblaje en Hermosillo, Sonora.
En contraste, las plantas de ensamblaje de Louisville, la de ensamblaje de Michigan, y la planta de ensamblaje Cuautitlán, México, operan normal; aunque la de camiones de Kentucky, ejecuta algunas operaciones, y planifica ejecutar el segundo turno.
Atendiendo al llamado del uso de gas, las plantas en Chicago; la de camiones en Dearborn y el Complejo de asambleas de Oakville, operan el segundo turno.
“Debido a las bajas temperaturas inusualmente frías en la sección media de los Estados Unidos, se advirtió a Ford que la disponibilidad de gas natural podría restringirse en el área de Kansas City en los próximos días. Para asegurarnos de minimizar nuestro uso de gas natural que es fundamental para calentar las casas de las personas, decidimos cancelar las operaciones durante una semana, a partir del sábado 13 de febrero. Esperamos volver a las operaciones normales el lunes 22 de febrero”, comentó.