La empresa de transporte de gas natural Fermaca cerró un refinaciamiento por 815 millones de dólares, para liquidar la deuda de construcción del gasoducto El Encino-La Laguna, lo que mejorará su perfil de endeudamiento y posicionará el proyecto para futuras expansiones.

De acuerdo con el CEO de la empresa, Manuel Calvillo, la operación es una de las más innovadoras en el sector de gas natural, y es muestra de la capacidad de gestión y confianza del mercado en su empresa.

“Mejorará, de manera significativa, nuestro perfil de endeudamiento y posicionará el proyecto para futuras expansiones”, aseguró el directivo.

En un comunicado la compañía indicó que la operación híbrida consta de dos partes, de las cuales la primera consiste en una colocación de un bono por 450 millones de dólares en la Bolsa de Singapur, y la segunda parte de 365 millones de dólares es crédito bancario.

En 2014 Fermaca ganó la licitación de la Comisión Federal de Electricidad para la construcción y operación del gasoducto El Encino-La Laguna, con una extensión de 476 kilómetros y capacidad de transporte de 1,670 millones de pies cúbicos diarios, terminado en abril pasado.