Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció el miércoles haber cerrado de forma satisfactoria la alianza estratégica con Gorditas Doña Tota, que había sido anunciada en septiembre, y con la cual se hizo de 80% de la cadena de restaurantes de servicio rápido.

No se reveló el monto de la transacción que se hizo a través de la división de Comercio de Femsa, pero de acuerdo con Carlos González Tabares, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, ésta pudo alcanzar los 120 millones de dólares, cerca de 3% de la caja de la compañía embotelladora.

Una vez obtenidas las autorizaciones de la Cofeco, ahora sí, iniciaremos la operación de la cadena, lo que nos permitirá aprender de este nuevo sector y utilizar las experiencias y habilidades que hemos desarrollado en los demás negocios de Femsa Comercio , afirmó la compañía en un comunicado.

Doña Tota es una cadena del sector de comida rápida especializado en la venta de gorditas, que se realizan con masa de maíz y se rellenan con guisados. La cadena opera en 25 estados del país con 204 unidades, y le permitirá incursionar a Femsa en el formato de caja chica, pues opera también 11 unidades en Texas.

Como se había anunciado los fundadores quedaron como socios con 20% de la cadena, pero a partir de hoy FEMSA Comercio la opera en su totalidad , detalló la embotelladora mexicana.

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