Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Femsa se hace de Gorditas Doña Tota

Femsa Comercio, la operadora de Oxxo, se hizo con el 80% de esta cadena de restaurantes de comida rápida, la cual permitirá al corporativo expandirse a nuevos nichos de mercado.

main image

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció el miércoles haber cerrado de forma satisfactoria la alianza estratégica con Gorditas Doña Tota, que había sido anunciada en septiembre, y con la cual se hizo de 80% de la cadena de restaurantes de servicio rápido.

No se reveló el monto de la transacción que se hizo a través de la división de Comercio de Femsa, pero de acuerdo con Carlos González Tabares, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, ésta pudo alcanzar los 120 millones de dólares, cerca de 3% de la caja de la compañía embotelladora.

Una vez obtenidas las autorizaciones de la Cofeco, ahora sí, iniciaremos la operación de la cadena, lo que nos permitirá aprender de este nuevo sector y utilizar las experiencias y habilidades que hemos desarrollado en los demás negocios de Femsa Comercio , afirmó la compañía en un comunicado.

Doña Tota es una cadena del sector de comida rápida especializado en la venta de gorditas, que se realizan con masa de maíz y se rellenan con guisados. La cadena opera en 25 estados del país con 204 unidades, y le permitirá incursionar a Femsa en el formato de caja chica, pues opera también 11 unidades en Texas.

Como se había anunciado los fundadores quedaron como socios con 20% de la cadena, pero a partir de hoy FEMSA Comercio la opera en su totalidad , detalló la embotelladora mexicana.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete