Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Famsa ajusta su estrategia en EU

El consorcio ha decido orientar y mejorar la operación en el país mediante una táctica comercial totalmente en inglés, que vaya enfocada hacia el mercado hispano de segunda y tercera generación.

main image

Foto: Araceli Lopez

Grupo Famsa ajustará más la estrategia de negocio en Estados Unidos, por el impacto negativo de la política migratoria sobre los consumidores.

En entrevista para Notimex, el director de Finanzas de Grupo Famsa, Abelardo García Lozano, adelantó que el consorcio ha decido orientar y mejorar la operación en ese país mediante una táctica comercial totalmente en inglés, que vaya enfocada hacia el mercado hispano de segunda y tercera generación que no habla “tanto” español.

Indicó que esta iniciativa irá de la mano de las medidas que han tomado desde el año anterior para contrarrestar el efecto del tema migratorio, sobre las ventas de las más de 20 tiendas que se encuentran en territorio norteamericano y que representan el 10.0% de la operación del grupo.

Explicó que parte del 2016 y este año, el tema migratorio es un factor que afecta la comercialización en sus unidades en Estados Unidos, en tanto que la incertidumbre sobre el mismo les obligó a reorientar la estrategia con la intención de obtener ahorros.

“Hemos implementado algunas acciones para hacer una infraestructura acorde al volumen de operación que tenemos el día de hoy, reportamos durante el trimestre una disminución del 18% en términos de gastos".

Asimismo, "hemos estado revisando mucho la infraestructura de operación que tenemos allá, e incluso de manera selectiva hemos cerrado algunas tiendas que se han visto más afectadas”, puntualizó.

Refirió que han sido cuatro las tiendas de Famsa cerradas en Estados Unidos por la política migratoria, toda vez que pasaron de 26 unidades en el tercer trimestre del 2016, a 22 tiendas en la actualidad.

“Lo que buscamos es tratar de mitigar esta situación en términos de ventas con una contrarreacción en tamaño de gastos, y para que el tamaño de la infraestructura que tenemos instalada allá esté acorde a una nueva realidad”, comentó.

Añadió que el cierre de tiendas no ha sido solo una medida exclusivamente dirigida a la operación en suelo norteamericano, ya que en México también han decidido cerrar unidades, como parte del enfoque de rentabilidad de la ubicación de tiendas que el grupo planeó para este 2017.

“Es un tema de buscar más rentabilidad, porque en muchas ocasiones los mercados cambian y en algunas tiendas que en el pasado eran buenas, de repente te ponen un puente o un paso a desnivel enfrente y ya no, entonces tienes que reubicarla”, sostuvo.

García Lozano desestimó que el cierre de unidades tanto en Estados Unidos como en México vaya a modificar la expectativa del grupo, de terminar el año con un incremento en ventas de entre el 6.0 y 7.0 por ciento.

Añadió que la meta de ventas es realista, tomando en cuenta que 80.0% las concretan a crédito.

“Una de las virtudes de nuestro esquema de ventas es precisamente que sean en pagos mensuales o quincenales, para poder darles la oportunidad de adquirir productos a los clientes”, apuntó.

Finalmente, el directivo rechazó que ante la reciente depreciación del peso frente al dólar, Famsa vaya a modificar los precios de productos ya que todos son de proveedores nacionales.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete