Interjet informó que debido a fallas en el sistema aéreo de navegación, ajenas a la aerolínea, algunos de sus vuelos se encuentran demorados.

"En Interjet buscamos siempre brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, enfocándonos en la eficiencia en las operaciones. Lamentablemente, esta situación es ajena a la compañía", informó en un comunicado.

Para clientes que tienen programado su viaje en alguno de los vuelos afectados, la empresa los apoyará con la protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 19 y 26 de diciembre de 2019, al considerar que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 29 de diciembre de 2019, pero si desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes.

Mientras que para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes y a clientes en conexión afectados, se les brindarán servicios en aeropuerto de acuerdo con la política vigente, añadió la empresa.

El Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que las torres de control del país operan con normalidad, esto luego de que varios usuarios reportaron en redes sociales que sus vuelos estaban retrasados o no podían salir.

El Seneam informó que la red aeronáutica internacional en los planes de vuelo de la FAA en Salt Lake, Estados Unidos, presentó “algunas inconsistencias por un lapso de tres horas y media, lo que provocó que las coordinaciones internacionales sufrieran afectaciones.

“Los planes de vuelo con las aerolíneas en territorio mexicano tuvieron afectaciones menores; las torres de control mexicanas operan de manera normal”, detalló en el aviso del organismo de la SCT.