Silao.- México cuenta con una potencia de exportación que ofrece grandes oportunidades, toda vez que tiene una red de 11 tratados de libre comercio con 46 países, lo que permite establecer un importante centro de distribución para diferentes marcas.

Lo anterior lo mencionó el vicepresidente ejecutivo y jefe de la Zona Américas de Nestlé, Laurent Freixe, durante la inauguración de una nueva fábrica de Purina, alimento para mascotas, en Silao, Guanajuato.

NOTICIA: Nestlé Purina abre fábrica de alimentos en Silao

Con el proyecto se espera crear una derrama económica anual de 750 millones de pesos, además de 200 nuevos empleos directos y 1,000 indirectos, adicionales a los 6,000 temporales que se generaron durante su construcción.

Durante el evento, el directivo afirmó que "la decisión de abrir esta nueva fábrica obedece a diversos factores que hacen de México un buen lugar para invertir".

NOTICIA: Nestlé fortalece sus acciones contra el cambio climático

Ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto e invitados especiales, Freixe mencionó que Nestlé cree en México, por ello durante el Foro Económico Global en Davos, Suiza, anunció que se ha comprometido a invertir 1,000 millones de dólares en el país para diversos proyectos.

Dijo, "nos propusimos generar 700 nuevos puestos de trabajo; abrir 500 plazas para becarios y practicantes y facilitar la integración de 300,000 jóvenes al mercado laboral.

Nuestro compromiso con los jóvenes también se comprueba con la contratación de una plantilla de colaboradores conformada en más de 70% por jóvenes entre 18 y 29 años , puntualizó el directivo.

NOTICIA: Análisis en India demuestran que fideos Maggi son seguros

Al referirse a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de la República, afirmó que generarán las condiciones de competencia y seguridad jurídica para la inversión y que traerán beneficios y bienestar para todos

La planta recién inaugurada contó con una inversión de 220 millones de dólares y una extensión de 200,000 metros cuadrados.

Con este proyecto una vez más refrendamos el compromiso que tenemos con México y la visión de Nestlé Purina de trabajar diariamente para enriquecer la vida de las mascotas y de las personas que las amamos , comentó Freixe.

mac