Con el fin de expandir un 10% la capacidad de dos parques eólicos y uno solar en México, la empresa italiana Enel Green Power invertirá 97 millones de dólares, como parte de un acuerdo firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el country Manager de la compañía, Paolo Romanacci, ello confirma su liderazgo en el sector de energía renovable del país, al ser la primera y hasta ahora la única compañía que ha firmado este tipo de convenios.

"Estas expansiones también reafirman el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos en las dos primeras subastas a largo plazo de México, así como nuestra contribución para ayudar a México“, afirmó.

La italiana detalló que con estas expansiones agregarán aproximadamente 107 megawatts a la capacidad renovable del Grupo Enel en México una vez que sean completadas.

Para ello, invertirán aproximadamente 97 millones de dólares, de los cuales 64.1 millones de dólares serán en Villanueva, 21 millones de dólares en Don José y 12 millones de dólares en Salitrillos.

Con ello, el parque solar fotovoltaico Villanueva, ubicado en Coahuila, una vez completado, tendrá una capacidad instalada final de aproximadamente 828 megawatts; mientras que el proyecto Don José, en Guanajuato, agregará alrededor de 22 megawatts a su capacidad original de 238 megawatts, con lo que alcanzará una capacidad instalada de aproximadamente 260 megawatts.

En tanto, el parque eólico Salitrillos, ubicado en Tamaulipas, se ampliará en aproximadamente en 10 megas, alcanzando una capacidad instalada final de alrededor de 103 megawatts.

La compañía precisó que las expansiones son el resultado de una opción existente en los contratos de venta de energía vinculados a las tres plantas y adjudicados en las dos primeras subastas de energía a largo plazo de México.

abr