El robo hormiga en centros comerciales de zonas turísticas aumenta 100% en esta época vacacional, mientras que en la capital del país reduce en 26% el fenómenos, destacó la empresa de seguridad ALTO México.

Se ha detectado que en las semanas que corresponden a la época de vacaciones, los llamados robo hormiga disminuyen en la segunda semana del periodo en Ciudad de México en un 26% comparado con otras temporadas del año; en tanto, los delincuentes que cometen el hurto son jóvenes entre los 25 y los 31 años, los cuales no tuvieron la oportunidad de salir de la ciudad , comenta Karina Soriano, directora jurídica de ALTO México.

Los lugares de veraneo se llegan a ver muy afectados en esta época por los robos en los comercios, ya que el ingreso de cientos de turistas a los centros comerciales y supermercados se incrementa en comparación a las otras estaciones del año.

A través de un reporte, la especialista en detección de robo dijo que los artículos como desodorantes, jabones, maquillaje, bronceadores, shampoos, cremas y otros artículos de uso personal representan el 17% de la mercancía sustraída, mientras que otro 25% corresponde a los alimentos.

Debido a la temporada, los artículos que se roban van desde sandalias, lentes oscuros, trajes de baño, playeras, vestidos, y todo lo que pueda necesitar el turista para su salida.

Un dato muy preciso que ALTO registra, es el incremento en el robo de consolas de videojuegos, así como los discos y tarjetas para éstos, y en este mismo estudio, registramos que del 100% de quienes cometen el delito, el 56% son los hombres y el 44% las mujeres donde la edad promedio del ladrón es de 31 años , indica Soriano.

La directora de la empresa de seguridad llamó a tener precaución con los ladrones turistas y de los ladrones locales , pues se sabe que al vacacionar, se trae dinero en efectivo y los carteristas están al acecho de esta situación.