Este año se conmemoró el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, que dieron lugar a la celebración en junio como mes del orgullo con la meta de luchar por la igualdad y los derechos de la comunidad LGBT+. En México fue el aniversario 41 de la primera marcha LGBT+ en defensa de las personas de la diversidad sexual.

Como parte de estas celebraciones, diversas empresas decidieron mostrar su apoyo con iniciativas de inclusión, desde el izamiento de la bandera del orgullo hasta productos con el etiquetado que destacaba su representación y apoyo. Por ejemplo, P&G participó en la Marcha del Orgullo LGBT+ 2019 en la Ciudad de México por cuarto año consecutivo con una delegación de empleados y familiares, respaldada por su marca Ariel Revitacolor que celebró la infinita diversidad de colores que existen en cada uno de los mexicanos e invitó a todo México a que se sumara a #ProyectaTusColores y unirse a promover un mensaje de igualdad e inclusión. Además, lanzó la secuela del documental Las palabras sí importan: fuera de las sombras. Esta segunda parte narra el trabajo de empleados de P&G que lucharon para transformar la compañía y garantizar que los empleados LGBT+ recibieran los mismos beneficios, además de transmitir mensajes que abrieron la mente y el corazón de las personas.

Asimismo, American Express, al igual que hace 10 años y después de haberse convertido en la primera empresa que participó abiertamente en el desfile del orgullo, tuvo un contingente de empleados de la compañía, liderado por la red interna Pride+, que marchó bajo el lema “I am proud”, así la compañía promovió que sus colaboradores, miembros y aliados de la comunidad LGBT+ se sintieran orgullosos de ser quienes son, lo cual reafirmó el compromiso de respaldarlos en todo momento, al otorgarles ambientes de trabajo inclusivos y seguros. También, en alianza con la Fundación México Vivo, American Express en México apoyó la campaña #CeroDiscriminación, cuyo objetivo fue llevar un mensaje de unidad e igualdad para todos.

Finalmente, es necesario hacer hincapié en que el compromiso con la inclusión y diversidad no es sólo cosa de un mes. Son necesarios más esfuerzos que impulsen el compromiso por la igualdad de derechos para la comunidad LGBT+, porque es importante apoyar la causa todo el año.

[email protected]