México no ha perdido su atractivo para el negocio químico y para este año y el que viene la firma de origen holandés Nouryon alista más inversiones para expandir su capacidad de producción.

La semana pasada, la empresa antes conocida como AkzoNobel Speciality Chemicals, anunció la conclusión de un primer proyecto de expansión en su planta de Los Reyes, Estado de México, en el que invirtieron más de 12 millones de pesos.

Esta obra le permitirá a la firma producir peróxido de benzoilo (BPO) en una nueva versión, llamada Perkadox GB-50, que se usa como se usa como agente curante para marcado de caminos, pisos, cubrimientos para techos de elastomérico, adhesivos, anclajes químicos y otros compuestos.

“En el 2019 y el 2020 estaremos haciendo una expansión de la línea de peróxidos líquidos”, afirmó Ricardo Castanedo, gerente de Planta en Los Reyes y director en México de Nouryon.

El peróxido de benzoilo se usa en numerosas aplicaciones y su producción es mayor a 10,000 toneladas anuales.

La producción de BPO de la planta de Los Reyes se destinará principalmente para la exportación a Europa y Estados Unidos.