Empresas

Lectura 1:00 min

El grupo chileno CCU invertirá 1,020 mdd hacia el año 2020

Avatar de Reuters

Por Reuters

El grupo embotellador y cervecero chileno CCU informó que invertirá unos 1,020 millones de dólares al 2020 para fortalecer sus operaciones en Chile y sus unidades de negocios en Sudamérica.

El grupo embotellador y cervecero chileno CCU planea inversiones por unos 1,020 millones de dólares en el período 2017-2020, recursos que destinará a fortalecer sus operaciones en Chile y en las unidades de negocios que posee en Sudamérica.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken,

CCU cuenta con unidades en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia.

, dijo Andrónico Luksic, presidente de CCU, en una carta a los accionistas.

Según el plan,

El programa contempla además cerca de 90 millones de dólares disponibles para otros negocios.

La compañía también dijo que permanentemente evalúa posibles adquisiciones totales o parciales de nuevas operaciones en la región, en el marco de sus planes de crecimiento inorgánico dentro de su programa estratégico de los próximos cinco años.

El grupo embotellador y cervecero chileno CCU reportó la noche del martes una disminución de 1.9% en su utilidad del 2016, un declive menor que el previsto por el mercado debido a un fuerte repunte en sus ganancias en el último trimestre.

Luego de un segundo y tercer trimestre marcados por unos débiles resultados, la compañía registró un incremento en su ganancia de 44.8% entre octubre y diciembre, gracias a un aumento en los volúmenes y una reorganización del enfoque de sus ventas especialmente en Chile y Uruguay.

abr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.