Para pertenecer al top 10 de las entidades analizadas en el Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore hay que registrar un mínimo de 3 millones de visitantes únicos multiplataforma. Es la segunda vez que ocurre, imponiendo un piso mínimo de acceso, según los datos de la nueva edición del ranking con cifras de agosto de 2019.

SDP Noticias registró una caída de 16% en el tráfico multiplataforma, sin afectar su posición como el segundo medio con mayor audiencia entre las 10 principales entidades analizadas en el ranking.

El sitio de parodias El Deforma, propiedad al lado de SDP Noticias de Grupo SDP, tuvo un crecimiento de 8%, confirmando su tendencia de alza de los últimos seis meses (de marzo a agosto de 2019).

Con marcha firme aparecen el sitio de modas SoyCarmín de El Debate y Sopitas.com, en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, ambos creciendo a un ritmo por encima del 20%: 22.04% para SoyCarmín; 25.30 para Sopitas.com.

Los primeros diez lugares quedaron distribuidos de la siguiente manera:

  • Uno TV: 12.388 millones de visitantes únicos multiplataforma
  • SDP Noticias: 9.031 millones
  • Medio Tiempo: 6.958
  • El Deforma: 5.897 millones
  • Aristegui Noticias: 5.775 millones
  • Cultura Colectiva: 4.155 millones
  • SoyCarmín: 4.098 millones
  • Sopitas.com: 3.977 millones
  • ActitudFEM: 3.406 millones
  • Nación321: 3.138 millones

Fuera del top 10 también hay novedades. La Neta Noticias dio un salto de 50% para posicionarse en la posición decimocuarta. El sitio del periodista Joaquín López-Doriga le sigue en el puesto 15 con una subida de 21 por ciento.

El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore analiza el volumen de usuarios y desarrollo de los medios de comunicación digitales en México. Así como el surgimiento de nuevos medios nativos digitales que producen y distribuyen contenido en diversas categorías, entre noticias, entretenimiento, deportes, humor. A través de las distintas plataformas: smartphones, tabletas y desktops. La industria digital en México ha ido creciendo de forma significativa atrayendo a distintos públicos mediante contenidos adaptados a los canales de distribución incorporados al mercado digital.

Iván Marchant es vicepresidente de Ventas de Comscore México y socio de El Economista para la realización del Ranking de Medios Nativos Digitales.