La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la lista de las empresas con programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (INMEX) suspendidas por incumplir con el reporte anual correspondiente al ejercicio fiscal 2011 y otros requisitos.

De acuerdo con la Resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los titulares de un programa (IMMEX) están obligados a presentar un reporte anual a la dependencia, respecto del total de las ventas y de las exportaciones, a más tardar el último día hábil del mes de mayo del año que corresponda.

Además, de acuerdo con el artículo 11, fracción III del Decreto INMEX deben contar Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del Servicio de Administración Tributaria, Registro Federal de Contribuyentes activo y que su domicilio fiscal y en los que realizan sus operaciones al amparo del Programa IMMEX, estén inscritos y activos en el Registro Federal de Contribuyentes.

La dependencia detalló que las empresas suspendidas incumplieron con alguno de estos requisitos establecidos en el Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Decreto IMMEX),

Por ello, agrega que tienen hasta el último día hábil del mes de agosto de 2012, para cumplir con los requisitos correspondientes y presentar el reporte anual del total de las ventas y de las exportaciones resultantes del ejercicio fiscal 2011.

Asimismo, la SE puntualiza que dejará sin efectos la suspensión de los Programas IMMEX a que se refiere la presente Resolución, a más tardar dos días hábiles después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informe que la empresa ha cumplido con los requisitos.

Añade que los programas de las empresas que no subsanen tales omisiones quedarán cancelados definitivamente de conformidad con el artículo 25, párrafo segundo del Decreto IMMEX a partir del primer día hábil del mes de septiembre del 2012.

apr