Lectura 3:00 min
E&Y busca el emprendedor del año en México
La firma realizó la primera convocatoria para encontrar al Emprendedor del Año México 2010, por lo que busca firmas que tengan entre cinco y 10 años operando en el mercado y que tengan un modelo de negocios novedoso.
Ernst & Young busca emprendedores mexicanos. Se trata de la primera convocatoria para encontrar al Emprendedor del Año México 2010.
Buscamos firmas que tengan entre cinco y 10 años operando en el mercado, que tengan un modelo de negocios novedoso, que tengan más de 50 empleados y cuyas finanzas demuestren que se trata de una firma en crecimiento , explicó Mauricio Galindo, director del Programa y socio de la firma de consultoría Ernst & Young (E&Y).
No se trata de un concurso, sino de un reconocimiento a quienes podrían estar haciendo algo muy novedoso. El Emprendedor del Año de E&Y se realiza en diferentes países y este año, sería la primera vez que se haga en México. Los representantes de cada país, viajan a Mónaco para competir por el Reconocimiento del Emprendedor del Año Internacional.
Aunque es la primera vez que lo hacemos en México, tenemos la experiencia de organizar este reconocimiento desde hace 24 años en países como Estados Unidos y hasta Brasil y Costa Rica. Con ello, hemos comprobado que un reconocimiento de este tipo sí fomenta el espíritu emprendedor de un país , agrega Francisco Álvarez, socio de la firma.
En este ranking han sido reconocidas firmas como Dell y Starbucks, sin embargo, eso no significa que se limite únicamente a reconocer a empresas muy grandes. Esperamos tipo de innovadores, queremos encontrar el talento mexicano y apoyarlo , dijo Galindo.
Para la selección del Emprendedor de México se ha abierto ya una convocatoria, en la que una empresa se puede proponer directamente, o bien, un tercero puede sugerir a quien considere que merece ser reconocido. Las bases y fechas de selección pueden consultarse en www.ey.com/MX/.
No hay una remuneración económica. El ganador únicamente tendría el honor de representar a México en la contienda del Emprendedor Internacional en Mónaco. Nosotros sólo pagaríamos los gastos al ganador para que asista a la premiación y lo apoyaríamos en todos los procesos. Tampoco hay un costo para el participante , explican los socios de EY&.
¿Cuál es el logro entonces de ser reconocido? El verdadero premio, no sólo para el ganador, sino también para todos los nominados, es que pueden pertenecen a un grupo de emprendedores de talla internacional, que les permite interactuar entre ellos, conocer otros modelos de negocios en otros países, generar ideas y sobre todo, ser reconocidos a nivel internacional.
Éste es el mejor momento para lanzar una convocatoria de este tipo, cuando México parece sólo encabezar diarios internacionales con malas noticias. Hay que demostrar que también tenemos mucho talento que está dispuesto a impulsar al país , agrega Emilio Díaz, socio de E&Y.
RDS