Con el cambio a gas natural, Energía del Valle de México (EVM) busca aumentar la generación de electricidad a precio competitivo, a fin de beneficiar a los consumidores, además de reducir el impacto ambiental.

Ernesto García, director general de EVM, dijo que con la entrada en operación de la planta en el Estado de México la empresa de energía se consolida dentro de las energías limpias.

NOTICIA: El estado de la energía eólica en América Latina

"Energía del Valle de México y su plantilla trabajan bajo un modelo simplificado, lo que la convierte en una planta generadora de energía eficiente, en el cual se reducen costos en comparación a la estructura de muchas otras empresas de carácter público y privado , aseguró García.

Esta planta utiliza tecnología de punta que la hace ser altamente eficiente en la utilización de combustibles, las turbinas que utilizamos, comentó, son de lo más avanzado que hay.

NOTICIA: Jalisco es el cuarto consumidor de energía a nivel nacional

Dicha planta está integrada por tres turbinas de gas en ciclo simple, mismas que utilizan gas natural como combustible, por lo que el impacto ambiental es reducido considerablemente, comparado con otras plantas como lo son las hidroeléctricas.

El directivo de EVM sostuvo que en su planta se genera la cantidad de 94.5 de Megawatts (MW), lo que se realiza con procesos en los que aprovechan los recursos con los que ya cuentan, como lo son el gas natural y el agua tratada.

NOTICIA: Empresas perderán sino se suben al tren de la reforma: Sener

"Es por ello que EVM plantea que es necesario concretar un aprovechamiento óptimo de nuestros recursos naturales , acotó.

abr