Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

EPN defiende continuidad del NAIM

Aunque dijo estar al “pendiente” de la decisión que tome la próxima administración de AMLO sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Peña Nieto defendió el proyecto y aseguró que sólo con infraestructura un país tendrá crecimiento económico.

Aunque dijo estar al “pendiente” de la decisión que tome la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto defendió el proyecto y aseguró que sólo con infraestructura un país tendrá crecimiento económico.

“El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, obra emblemática también de orden transexenal, (...) pendiente de la decisión que tome el nuevo gobierno, (...) es una obra que trae una previsión no sólo de atender la necesidad actual, sino necesidades futuras”, dijo de gira por Michoacán.

El mandatario refirió que es una obra pensada en el mediano y largo plazo, debido al crecimiento que está teniendo la aviación comercial y el incremento diario en el número de usuarios.

En consecuencia, expuso, México demanda tener un aeropuerto moderno y con una visión de largo plazo.

La posición de Peña Nieto ocurre después que el equipo de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las opciones a escoger por la ciudadanía para la consulta que definirá si la construcción de aeropuerto continúa en Texcoco o se construyen dos pistas en la base militar de Santa Lucía. Durante la entrega de la segunda etapa de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, en Michoacán, el ejecutivo federal señaló que una nación que busque bienestar para los ciudadanos tiene que invertir en infraestructura.

“Un país que pretenda o aspire a tener desarrollo, a tener progreso, a tener crecimiento económico que se traduzca en bienestar para las familias de nuestro país, tiene que impulsar la infraestructura”, dijo.

En este sentido aseguró que durante su administración se invirtió en infraestructura 7.7 millones de millones de pesos entre inversión pública y privada, lo que representa 7.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

leopoldo.hernandez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete