En la temporada decembrina, apoyada por las celebraciones navideñas y de fin de año, la industria de vinos y licores en México será beneficiada con un crecimiento de 15% de valor en sus ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con estimaciones de la empresa mexicana Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), la cual mide la actividad al mayoreo.

El mes de diciembre resulta positivo para dicha industria, pues se beneficia de las comidas de fin de año, los brindis, cenas navideñas y los eventos que se celebran en estas fechas, lo que lo convierte en uno de los meses más altos en ingresos para el segmento de vinos y licores en el canal al mayoreo , explicó ISCAM. La empresa destacó que el mes de diciembre representa 16% de las ventas durante todo año.

Según ISCAM, la industria de vinos y licores la conforman 29 categorías. De las que registran un mayor incremento en ventas en diciembre son: tequila, con 24.2% en valor en pesos mexicanos; el whisky, con 21.8%; vinos de mesa, con 14.1%; el brandy, con 9.2%, y el ron, con 5.2%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El indicador ISCAM es una fuente de información estratégica y oficial del mercado de mayoreo que analiza las dinámicas del sector de vinos y licores en México.

[email protected]