Daimler vehículos comerciales en México prevé crecimiento en ventas durante el 2017, a pesar del periodo de incertidumbre que genera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

NOTICIA: Audi, BMW, Daimler, Ford y Porsche quieren tumbar a las gasolineras

Stefan Kürschner, presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales México destacó que el 2016 cerró con cifras récord en el mercado mexicano, y aunque este año se observa "difícil", la empresa alemana se dijo "preparada" para seguir posicionado como líder porque México cuenta con fortalezas.

En conferencia de prensa, Víctor Calderón, titular de Daimler Financial Servicios México, adelantó que la empresa busca colocar contratos crediticios por 11,000 millones de pesos para el 2017, qué significaría 8% más con respecto al año previo cuando registraron cifras récord, de 10,200 millones de pesos.

La Financiera de Daimler otorgó crédito a 4 de 10 unidades vendidas, y para este año apuesta a que 6 de 10 unidades pesadas sean financiadas.

NOTICIA: Daimler invertirá 11,000 mdd en autos eléctricos

Las ventas del segmento de Vans aumentó 28% durante el 2016, y este año podría ascender entre 5 y 10%, aseveró Ralf Rother, director general Mercedes Benz México.

"Vemos que el segmento de Vans tiene potencial en sectores como el e-commerce y turismo... Vamos a tener mayor demanda en el mercado y tener crecimiento en 2017", afirmó el directivo.

erp