La empresa de aviación mexicana Interjet movilizó a 736,743 viajeros en las rutas que conectan desde y hacia Centroamérica de enero a octubre de este año, un alza de 23% en vuelos internacionales en comparación con las cifras del mismo periodo del 2018.

La empresa tiene nueve rutas en países como Guatemala, Cuba, El Salvador y Costa Rica, que a su vez conectan con diferentes destinos en el continente americano. La compañía aérea registra un factor de ocupación total de 84.8% en esas rutas.

En los primeros 10 meses del 2019, en la ruta La Habana-Cancún transportó a 179,790 pasajeros, un crecimiento de 32% en comparación con el mismo periodo del 2018. En la ruta La Habana-Monterrey se reportó un aumento de 66% en similar período del 2018.

La empresa también incrementó vuelos en la ruta que conecta la Ciudad de México con El Salvador, operando así un total de 14 frecuencias semanales.

La compañía ha buscado posicionarse en equilibrio entre costo y beneficio, con una política de no sobreventa, alimentos ligeros y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje.

Recientemente, la aerolínea cumplió 14 años y ha transportado a más de 100 millones de pasajeros. En este 2019, Interjet concretó una alianza interlineal bilateral completa con American Airlines, un acuerdo interlineal con Qatar Airways, un código compartido con Alitalia y un acuerdo con Emirates.

Al cierre de este año, Interjet espera atender a más de 15 millones 250,000 pasajeros, con un factor de ocupación de 85.4% en sus vuelos, lo que representaría un incremento anual de más de 4 por ciento.