Guadalajara.- Los 12 aeropuertos del país que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) concluirán este año con un crecimiento del 5% en el movimiento de pasajeros, afirmó su director de Relaciones Públicas, Miguel Aliaga Gargollo.

En entrevista, detalló que concretamente el Aeropuerto Internacional de Guadalajara cerrará este año con un crecimiento del 3% y añadió que las terminales aéreas del GAP tuvieron una inversión para mejorar sus instalaciones de 800 millones de pesos durante 2012.

Detalló que todo el grupo movilizará este año 21 millones de pasajeros, mientras que el Aeropuerto de Guadalajara trasladará 7.5 millones de personas, considerando que es una de las terminales más dinámicas del GAP.

Manifestó que el GAP continuará con proyectos de ampliación en los aeropuertos que administra durante 2013, sobre todo para brindar una mejor atención a los pasajeros con un mayor control en el equipaje, así como más agilidad en el paso de aduana y migración.

Agregó que prevén invertir 600 millones de pesos durante 2013 en las 12 terminales aéreas que tienen en Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

klm