Las ventas de L’Oréal a través de canales digitales registraron un incremento de 59% en los primeros cinco meses del 2020, con más de 200 millones de visitas en sitios web, impulsado por las medidas de confinamiento social derivadas de la pandemia del Covid-19 a nivel global.

Pablo Sánchez Liste, director de comunicación, asuntos públicos, sustentabilidad y marketing de L´Oréal México, explicó que “a consecuencia del confinamiento y la pandemia, hubo un cambio en los consumidores en cuanto al canal que eligen para comprar los productos de L´Oréal, hemos tenido una aceleración de e-commerce, de nuestros canales online”.

El objetivo de L´Oréal para este 2020 era que el 20% de las ventas totales del grupo se realizaran mediante el mercado electrónico, pero como resultado de la situación global incrementaron dicha meta a 30% de las ventas totales para fin de año.

“En México estamos dando pasos muy acelerados en el comercio electrónico, aunque hay mercados más avanzado como el asiático”, comentó.

pmartinez@eleconomista.mx