Al menos 80 vuelos de Aeroméxico fueron reportados con retrasos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), debido al cambio de plataforma del sistema de la aerolínea para el proceso de reservación, compra de boletos y documentación.

El Centro de Control Operativo del aeropuerto capitalino reportó que los retrasos de los vuelos fueron de 20 a 40 minutos.

La aerolínea argumentó en un comunicado que el proceso de migración de su plataforma tecnológica del sistema de reservaciones y Check-in en Aeropuertos al sistema Sabre continúa en etapa de estabilización, "una vez que el cambio en los sistemas se realizó satisfactoriamente".

Reconoció que en las últimas horas se han presentado demoras en la documentación de los pasajeros en los principales aeropuertos donde opera, entre ellos el AICM y las terminales de Guadalajara, Cancún y Monterrey, lo que ha ocasionado retrasos en los vuelos.

La empresa no precisó cuántos vuelos fueron afectados en los diferentes aeropuertos donde opera, ni tampoco si hubo cancelaciones, pero sólo en la Terminal 2 del AICM, la aerolínea tiene programados 433 vuelos este lunes, incluidos los de Aeroméxico Connect.

Refiere que la migración del sistema tecnológico se realiza con Sabre, "empresa líder en sistemas para aerolíneas a nivel internacional", y que trabajan de manera coordinada para solucionar la problemática presentada a la brevedad posible.

En la Terminal 2, donde opera Aeroméxico, continúan largas filas de pasajeros que buscan documentar su viaje y obtener el pase de abordar.

Por ello, Aeroméxico recomendó a sus pasajeros "llegar anticipadamente a sus vuelos", y agradece la comprensión por este periodo de migración de sistemas el cual, dijo, 'aportará grandes beneficios' a sus clientes.

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