Con el fin de beneficiar a las personas que acceden a los programas que opera la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), especialmente los enfocados a la reconstrucción y remodelación de hogares, esta instancia firmó un convenio con la firma Comex, por la cual se buscará ofrecer pinturas y recubrimientos a costos accesibles.

Este lunes, la Conavi anunció el convenio de colaboración con Comex, una marca de PPG, para los beneficiarios de los esquemas Programa Nacional de Reconstrucción, Emergente de Vivienda y de Vivienda Social.

“Con estos programas se realizan más de 190,000 acciones de vivienda, por lo que el convenio contempla que las personas beneficiarias cuenten con un esquema de descuentos en productos seleccionados a través de las tiendas Comex en los municipios participantes. Este esfuerzo será acompañado de una capacitación en las tiendas y distintas plataformas a fin de garantizar su correcta aplicación, uso del color y optimizar sus resultados”, explicó la Conavi en un comunicado.

De acuerdo con esta instancia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, este convenio es de suma importancia en el marco de la reactivación económica del país, donde el sector de la vivienda juega un papel fundamental, pues representa alrededor de 6% del PIB nacional y genera alrededor de 3 millones de empleos.

“Estamos compartiendo estos objetivos y de lo que se trata es de hacer efectivo el convenio a la población beneficiaria de manera inmediata, que las personas que están reconocidas en los distintos programas se acerquen a los lugares de abastecimiento de Comex y puedan aprovechar al máximo su subsidio”, explicó Edna Vega Rangel, titular de la Conavi.