Ciudad de México, a 14 de octubre de 2021. Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, celebró la sexta edición de Global Energy Race (GER), la segunda que se lleva a cabo en la modalidad virtual, logrando la participación de más de 294 mil corredores en 112 países, con lo que Grupo Bimbo reafirma su compromiso de promover la actividad física y la adopción de estilos de vida saludable. Como ya es tradición, GER es una carrera con causa, en la que, por cada inscripción, la empresa dona 20 rebanadas de pan, logrando este año la donación de más de 5.8 rebanadas que se entregarán a diversos bancos de alimentos en el mundo.

Esta carrera es el evento deportivo y con causa más importante de la compañía y en esta edición contó con las modalidades de participar en diferentes distancias a completar del 4 al 10 de octubre, entre las que podían elegir 1, 3, 5 o 10 kilómetros o bien realizar un video equivalente de ejercicios dentro de casa, y realizarlos en el lugar que cada participante considerara más conveniente. El carácter virtual de la carrera favoreció una mayor participación ya que se sumaron corredores de diferentes lugares en todo el mundo.

De las diferentes ciudades en la que se convocó Global Energy Race, las sedes que lograron registrar un mayor número de participantes fueron:

  • China, con más de 85 mil participantes.
  • México, con más de 58 mil participantes.
  • Perú, con más de 35 mil participantes.

“En Grupo Bimbo hemos sabido adaptarnos con agilidad a los tiempos actuales y la sexta edición de Global Energy Race ha sido una muestra de nuestra capacidad de resiliencia obteniendo excelentes resultados. Agradecemos a los más de 294 mil participantes de esta edición por su compromiso y solidaridad sumándose a esta gran causa permitiéndonos donar más de 5.8 millones de rebanadas de pan a los bancos de alimento de todo el mundo” afirmó Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo “os invitamos a prepararos para seguir uniendo nuestras fuerzas y así ayudar a más personas en la próxima edición de 2022. ¡Nos vemos el año que viene!” agregó

Además, este año, la carrera contó con una aplicación móvil propia, que incluye tips de entrenamiento, nutrición, recetas saludables y retos mensuales y en donde los corredores podrán, aun después de haber terminado la carrera, seguir contando con un plan de entrenamiento para mantenerse en forma.

Con estos resultados la compañía demostró su compromiso con el bienestar de las personas y las comunidades donde tiene presencia y logró su objetivo de, en conjunto, empresa y participantes, poner su granito de harina para ayudar más que nunca.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.