Buen Fin 2019

El Buen Fin se llevará a cabo por novena vez del 15 al 18 de noviembre. El evento en el que participan cientos de marcas tiene como objetivo impulsar y reactivar el comercio en México tanto en tiendas online como en tiendas físicas.

En la anterior edición de El Buen Fin, la mayor campaña de promoción del consumo en México, 78% de los usuarios online planearon hacer compras durante el evento y el ticket promedio de venta estuvo entre los 4,000 pesos y 5,000 pesos.

Se espera que El Buen Fin 2019 supere los 118,000 millones de pesos, incrementándose 5% en relación al año anterior.

La posibilidad de trabajar todos los canales de tráfico es fundamental para alcanzar el éxito en El Buen Fin en lo que respecta a ventas online.

SEO (posicionamiento orgánico o bien posicionamiento en Google) es uno de los principales canales de venta online, con un gran potencial, pero a su vez de los que menos se habla.

Aquí te contamos cómo implementar acciones que mejoren tu posicionamiento orgánico y te permitan aumentar el porcentaje de ventas.

¿Cómo aumentar las oportunidades de venta durante El Buen Fin?

¿Cómo aumentar las oportunidades de venta durante El Buen Fin?

Según la agencia SEO Punto Rojo, en eventos como El Buen Fin se ha alcanzado superar +57% las ventas de un evento cuando se incorporan acciones de SEO que permitan que un sitio web posicione para la mayor cantidad de productos que tiene en descuento.

Si posicionamos en la primera página de Google ante la mayor cantidad de búsquedas relacionadas a El Buen Fin, las oportunidades de aumentar el tráfico de nuestro sitio serán mayores y, por lo tanto, también lo será la tasa de conversión.

Para aumentar 57% las ventas en relación al año pasado debemos trabajar ciertos aspectos básicos SEO a la hora de preparar el sitio web para el evento:

1. Para comenzar debemos tener una landing con información relacionada al evento que responda a las principales consultas que tienen los usuarios, antes, durante y después de las fechas en las que se llevará a cabo El Buen Fin 2019.

Es importante que esta URL no sea dada de baja luego de que termine la campaña de promoción del consumo, ya que de esta forma va a aumentando su valor a lo largo del tiempo.

2. Todo el contenido que se genere dentro de esa landing debe utilizar palabras claves principales y secundarias. Estas deben seleccionarse en base a dos factores: cantidad de búsquedas mensuales y oportunidad de posicionamiento para la marca.

Toda la información será la que Google tendrá en cuenta para posicionarnos, por lo que es importante que tenga una extensión mínima de 600 palabras y esté escrita acorde a las intenciones de los usuarios.

3. La velocidad de carga es otro de los factores más importantes a tener en cuenta para obtener posicionamiento orgánico, y aún más importante para la navegación de sitios web en mobile. Esto permite reducir el porcentaje de rebote, mejorando la experiencia de navegación y el posicionamiento en motores de búsqueda.

4. No debemos darle menor importancia al interlinking. Previo a El Buen Fin 2019 debemos enlazar desde el header y el footer del sitio, la URL correspondiente con la palabra clave Buen Fin.

Esto va a permitir que aquellos usuarios que ingresen al sitio puedan acceder con mayor facilidad y, a su vez, mejorar la navegabilidad de la página.

El posicionamiento orgánico es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web para los motores de búsqueda.

¿Qué es SEO?

Cuando hablamos de SEO o posicionamiento orgánico nos referimos al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web para los motores de búsqueda. Este tipo de estrategias nos permite aparecer dentro de los resultados orgánicos de la primera página de Google, es decir sin necesidad de pagar un anuncio.

En la pauta paga (SEM) la puja durante el evento requiere de una inversión muy grande para las empresas, mientras que el posicionamiento orgánico (SEO) no asociado al pago a Google representa los más grandes porcentajes de clics.

De acuerdo con un reciente estudio de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), sólo 22% de los usuarios continúa interactuando con la publicidad en línea que ven, 11% menos que en 2018. Esto quiere decir que el restante 78% de los usuarios en México opta por resultados orgánicos.

El escenario para trabajar SEO en México dentro de tu estrategia digital se encuentra con una postura favorable y, a su vez, con una tendencia positiva que continúa aumentando con los años.

La cantidad de usuarios que prefieren realizar compras online antes que en una tienda física también está en crecimiento, aportando +20% de ganancias obtenidas en lo que al 2018 respecta.

Los datos mencionados sobre los últimos resultados de El Buen Fin, nos permiten resaltar también la importancia de optimizar nuestro sitio web o e-commerce para SEO, de forma que posicione orgánicamente ante búsquedas relacionadas a descuentos, promociones, ofertas y, obviamente, Buen Fin.

Debemos trabajar la navegación mobile de nuestra página web. La mayor cantidad de ventas online se dan por este medio y son varios los factores que debemos tener en cuenta para aumentar nuestra tasa de conversión.

Entre estos podemos destacar como principal la velocidad de carga y el diseño adaptable a la pantalla de un celular, teniendo en cuenta que el tamaño de los diferentes elementos del sitio sean cliqueables fácilmente.

La agencia SEO Punto Rojo es aliada de El Economista para el desarrollo de productos digitales.