El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que su visita a Glasgow, Francia, Emiratos Árabes e Israel deja para Colombia más de 3,500 millones de dólares en inversiones y recursos de crédito.

“Nos vamos muy contentos y satisfechos de haber logrado los objetivos de esta gira internacional”, declaró el Mandatario en Tel Aviv, donde concluyó la visita a Israel con un encuentro en el distrito tecnológico de Start-Up Nation Central, y dijo que “el balance total, son más de 3,500 millones de dólares entre inversiones, recursos de crédito y recursos concesionales para nuestro país”.

El jefe de Estado, que llegó el 31 de octubre a Glasgow (Escocia, Reino Unido) para participar en la cumbre climática COP26, indicó que el resultado en los cuatro países visitados “en recursos de inversión extranjera directa son más de 2,500 millones de dólares y en recursos concesionales, de crédito y de cooperación en materia ambiental son más de 1,000 millones de dólares”.

“Primero lo vimos en Glasgow. Más de 1,000 millones de dólares entre créditos, recursos de asistencia, recursos condicionales, cooperación técnica para apoyar la agenda ambiental de Colombia”, precisó.

Y en Francia “se han cerrado negocios por más de 2,300 millones de dólares de inversión hacia nuestro país”, agregó. El presidente Duque señaló que “en Emiratos Árabes Unidos se han consolidado, en tan solo pocos días, más de 70 millones de dólares de inversión, pero además se abre una posibilidad de seguir estrechando más los lazos comerciales”. Finalmente, de Israel “nos vamos con más de 70 millones de dólares de inversión”.