Cómo bien lo dicen diseñadores de alta costura, la moda siempre regresa , pero tal vez esa frase no sólo aplica en la ropa sino en espacios donde menos te lo esperas, como la coctelería.

Retro, kitsch y nacionalismo son conceptos que Elizabeth Estrella, Barmanager & Cocktail Trainer de La Casa del Cóctel, ha fusionado para crear una serie de cOcteles que van de la mano de productos regionales, servidos en recipientes tradicionales sin perder ese toque original y de buen gusto que caracteriza las técnicas americanas y europeas.

Se trata de retomar productos mexicanos, regionales como destilados, charanda y bebidas como la cerveza, que muchas veces son menospreciados por su bajo costo o presentación , refirió la experta.

En esta técnica, Elizabeth Estrella, trata de mezclar técnicas de coctelería americana como el Boston Shaker , pero con licores provenientes de estados como Oaxaca, Veracruz y Guadalajara, presentados en básicos utensilios que se pueden encontrar en cualquier lugar, como bandejas, vasos de veladora, jícaras y cazuelas de barro.

La gente tiene miedo a utilizar este tipo de productos por que piensa que al ser económicos son de baja calidad, pero debido a que son realizados por pocos productores, muchas veces pueden ser considerados como bebidas artesanales, lo que imprime a nuestro trago un toque diferente con ese sello mexicano .

AGRÉGALE SABOR

Entre más común sea el producto, se puede obtener un mejor sabor , señala Elizabeth Estrella. La experta afirma que mezcladores de marca propia o populares, pueden impregnar a la bebida un toque más auténtico que resalte el sabor del licor.

Además si se acompaña la bebida de un menú ad hoc con esta tendencia, la experiencia puede resultar aún más grata: palomitas, chicharrones, fruta con limón y sal o algún tamarindo tradicional pueden ser el elemento perfecto para probar estos cócteles.

Da clic en la imagen para ir a la galería completa.

PARA QUE TE LUZCAS

Y como es fin de semana, te dejamos sencilla receta de nuestra experta para que prepares un buen trago kitsch.

Caipiñerísima

Ingredientes:

Hielo en cubo.

1.5 oz. Aguardiente de caña.

1 limón.

2 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Se cortan los limones en rebanaditas.

Se colocan los limones en el shaker.

Se le agrega azúcar y se machaca con un pizón de mortero.

Se agrega hielo y el aguardiente de caña.

Se bate y se sirve en un vaso old fashioned.

La Casa del Cóctel te invita a participar en sus cursos con un precio especial para lectores de El Economista con la impresión de esta nota.

Para más información marca al 04455 2250-8222 o ingresa a www.lacasadelcoctel.com