La nueva directora de Cielito Querido Café, Alma Rosa García Puig, dio a conocer que buscarán en largo plazo expandir la cadena fuera del centro del país y lograr una presencia nacional, incluso exportar la marca a otros países.

Indicó que en este momento el plan de la empresa es consolidar sus operaciones y abrir este año 10 unidades en Puebla, Ciudad de México y Querétaro, lo que requerirá una inversión de unos 60 millones de pesos.

“Los siguientes 12 o 18 meses vamos a estar enfocados aquí antes de salir a otras ciudades. Nos llegan correos preguntando cuándo llegamos a Yucatán, a Sonora, de gente que nos visita y les encanta, pero queremos hacer las cosas con pie de plomo, cuidar la marca”, afirmó en entrevista con Notimex.

Sin embargo, explicó que la estrategia va más allá de México y llevar la marca en un largo plazo fuera del país, en línea con la estrategia emprendida los últimos años por Grupo ADO de internacionalización.

“La intención es poder llevar a Cielito no solo a todo México, sino tener un Cielito en otros países, esto es parte de las perspectivas que tenemos de la marca en el futuro, pero en un futuro de corto a mediano vamos a estar enfocados en México”.

Y es que, detalló, el enfoque es mantener la calidad en todo, ya que si bien la franquicia es un proceso que permite crecer mucho más rápido y consolidar la marca, también surge un riesgo de perder el control de crecimiento y la calidad.

De acuerdo con Euromonitor, el número de cafeterías de cadena en México creció a una tasa anual de 2.6% entre 2011 y 2016, sin embargo, se espera un avance de 2.8% hacia 2021.