Tijuana, BC. La compañía estadounidense Chevron cumplió su meta de abrir más de 100 estaciones de gasolina en México antes de terminar el 2018, pero ahora mantiene como su nuevo objetivo que la compromete a alcanzar las 500 gasolineras antes de finalizar el 2021.

Durante la celebración de la centésima estación, en Tijuana, el presidente de la compañía en México, José Parra, dijo que tan sólo en Baja California la empresa mantiene 80 estaciones en operación, de las cuales 57 están en este municipio. Aunque abrió su primer negocio en Hermosillo, Sonora, ha sido la frontera norte pegada al Pacífico la que zona en la que han decidido concentrar el mayor número de estaciones.

En total la compañía ha logrado alcanzar en un periodo menor de dos años las 110 gasolineras en función, con presencia en al menos 14 ciudades situadas en otros estados como Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa.

“Empezamos con la primera estación en Hermosillo, pero a poco más de un año rebasamos la meta. Nuestra meta es ser la compañía energética más admirada del país por sus alianzas en diferentes partes, nos hemos expandido hacia otros mercados en el noroeste y así es la intención, continuar”, indicó.

Parra detalló que Chevron opera en alianza con ENESER en Baja California y el Bajío. Además han decidido extender su brazo a lo largo del país, iniciando por la frontera, a través de otras estaciones que ya operaban en la frontera pero que ahora son propiedad de la compañía estadounidense.

Chevron también pretende la construcción de infraestructura para contar con una cadena de suministros bien estructurada, que incluye la importación de productos refinados de las plantas que tiene la compañía en Estados Unidos.

La Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana reportó que las casi 250 estaciones que hay en la ciudad son operadas por tres empresas extranjeras, Chevron, Arco, British Petroleum; mientras que el resto pertenecen a compañías con presencia nacional, como Rendichicas, ASB, Gaspoint y en una mínima parte a locales e independientes.

[email protected]