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Cerveza Victoria hace su mayor inversión de mercadotecnia en Día de muertos
"Este año ya supimos cómo ahorrarnos costos, tenemos patrocinadores que vieron el éxito de Hotel Victoria y le entraron; y tenemos series”, dijo Edson Loyola, Director de marcas regionales de Grupo Modelo.

Foto: Archivo
Grupo Modelo invirtió 30% del presupuesto de su marca Victoria en la celebración del Día de muertos, este 2017 lanza por Segundo año consecutivo la presentación Hotel Victoria, acompañado de una serie de televisión.
“Nosotros siempre le estamos destinando el mismo presupuesto para el Día de muertos, empezamos con un 20 y hoy es como un 30%, este año ya supimos cómo ahorrarnos costos, tenemos patrocinadores que vieron el éxito de Hotel Victoria y le entraron; y tenemos series”, dijo Edson Loyola, Director de marcas regionales de Grupo Modelo.
Agregó que Victoria es la segunda marca de mayor venta para la compañía, detrás de Corona, con crecimientos de doble dígito que rondan el 20%, destacando como la marca que mayor retorno de inversión le da a la cervecera.
Cerveza Victoria ha sido la marca que ha liderado innovación tanto en producto como en campañas, recientemente con su comercial Lady Pietra, y a inicios de año entró a las competencia de mezclas como Vickychelada, producto que arrancó con una producción mensual de 15,000 hectolitros mensuales, y hoy en día se duplicó a 30,000 hectolitros mensuales.
“Apostar por innovación, siempre apostarle a los mexicanos y nuestra cultura. Con este tipo de campaña Victoria ha crecido mucho con los jóvenes”, apuntó Loyola.
De acuerdo con el laboratorio Brand Asset Valuator (BAVLAB) de la consultora internacional Young and Rubicam (Y&R), Victoria es la cerveza más consumida por los millenials en México, por encima de Corona, Heineken, Nochebuena y Sol.