La multinacional Cemex (BMV:CEMEX) suministrará cerca de 60,000 metros cúbicos de concreto para la primera fase de construcción de lo que se espera sea el complejo urbano más grande en la ciudad de Qingdao, al este de la provincia de Shandong, en China.

Qingdao cuenta con una población de aproximadamente 7.6 millones de habitantes permanentes y en 2009 fue nombrada como la mejor ciudad para vivir en China por el Instituto Chino de Competitividad de Ciudades.

A Cemex le fue otorgado el proyecto Centro Hua Run después de un proceso competitivo de licitación, informó la empresa mexicana en un comunicado.

Cemex fue elegido, junto con otro proveedor local de concreto, debido a sus materiales y servicios de alta calidad, un servicio de entrega confiable y flexible, y la habilidad de proveer un soporte técnico superior, anotó.

Nos sentimos honrados por haber sido seleccionados como proveedor del Centro Hua Run, además de contribuir al fortalecimiento del estatus de Qingdao como uno de los centros de negocios más importantes en Asia, afirmó Joaquín Estrada, presidente de Cemex en Asia.

Se espera que el Centro Hua Run ofrezca espacios comerciales, de oficinas, un hotel, así como departamentos, entre otras instalaciones.

Cemex opera seis plantas de concreto en las ciudades de Tianjin y Qingdao, al norte de China y está presente en Asia con operaciones en Filipinas, Tailandia, Malasia y Bangladesh.

klm