Cemex, la tercera productora de cemento a nivel internacional, aclaró que no existe una oferta formal de Readymix Investments, para adquirir las acciones de su subsidiaria indirecta en la República de Irlanda, Readymix plc.

Detalló que si bien la víspera se informó en los mercados de Londres e Irlanda que hubo un acercamiento de los consejeros de Readymix con otra subsidiaria indirecta de Cemex, de Readymix Investments, esto no constituye una intención firme para hacer una oferta.

Se les avisa a los accionistas de Readymix plc que no hay ninguna certeza que se vaya a hacer una oferta formal por parte de Readymix Investments, incluso si las precondiciones que se describieron anteriormente se cumplen o se renuncia a las mismas , indicó.

La cementera regiomontana precisó que ayer, las Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange plc) y de Irlanda (Irish Stock Exchange Limited) publicaron un anuncio hecho por Readymix plc.

En dicha información se precisó que en enero pasado los consejeros de esa empresa informaron sobre un acercamiento de Readymix Investments, en relación con los términos preliminares de una posible oferta que esta última estaría preparada a hacer por todas las acciones de Readymix plc que no pertenezcan ya indirectamente a Cemex.

Los consejeros de Readymix plc indicaron que Readymix Investments estaba preparada para ofrecer 0.22 euros en efectivo por acción y que las pláticas para la oferta habían comenzado.

Posteriormente se estableció un comité independiente (el "Comité") por los consejeros de Readymix plc para considerar la propuesta de Readymix Investments y para determinar la respuesta de Readymix plc.

Después de discutir con el Comité, Readymix Investments aceptó aumentar su posible oferta de 0.22 euros por acción a 0.25 euros por acción, representando un aumento de 13.6 por ciento.

No obstante, la propuesta de Readymix Investments permanece sujeta a ciertas precondiciones.

En particular, Readymix Investments estará buscando el apoyo de ciertos accionistas mayoritarios de Readymix plc, y si esta precondición no se cumple, Readymix Investments indicó al Comité que se retirará la propuesta, puntualizó.

klm