Cemex Panamá puso en marcha su primera planta de aditivos en este país centroamericano, la cual brindará productos y servicios al mercado local e internacional.

Cemex Admixtures forma parte de una serie de inversiones cercanas a los 15 millones de dólares, ejecutadas en Panamá durante los últimos dos años por parte de la multinacional mexicana.

La apertura de esta planta, señaló Cemex, incluye capacitación y transferencia de conocimiento y habilidades industriales para la producción de aditivos especiales, con lo cual la empresa reafirma su confianza en el progreso del país.

NOTICIA: Cemex sigue con plan de desinversiones

El objetivo de Cemex Admixtures es abastecer a la industria de la construcción en Panamá, y adicionalmente exportar hacia Centroamérica y el Caribe, por lo cual se ubica estratégicamente en la Zona Franca de Panamá Pacífico, explicó.

Andrés Jiménez, gerente General de Cemex Panamá, comentó que gracias a que este país cuenta con una posición geográfica privilegiada, una economía estable y una plataforma logística multimodal, hemos podido ampliar nuestro portafolio de soluciones a nuestros clientes .

La planta de Cemex Admixtures cuenta con tecnología de última generación e innovación para producir aditivos para el cemento y concreto. Su desarrollo e implementación se llevó a cabo de la mano con el Centro de Desarrollo e Innovación de Cemex en Suiza.

Su portafolio incluye plastificantes de línea, acelerantes, superplastificantes, estabilizadores de fraguado, inclusores de aire, aditivos multifuncionales, reductores de contracción y mejoradores de resistencia.

NOTICIA: Cemex sí mantendrá sus operaciones en Croacia

mfh