Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

“Caribe Mexicano, The Signature Paradise” busca fortalecer el turismo de Quintana Roo

* Cancún, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres y Bacalar son algunos de los 12 destinos turísticos que conforman la Nueva Era del Caribe Mexicano.

main image

Branded Content

Quintana Roo da un paso hacia el futuro del turismo con la presentación de la campaña “Caribe Mexicano, The Signature Paradise”, la cual contó con la presencia de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

Este proyecto tiene como finalidad potenciar el turismo y presentar al mundo las maravillas de sus 12 destinos turísticos: Cancún, Holbox, Chetumal, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Bacalar, Riviera Maya, Mahahual, Playa del Carmen, Costa Mujeres y Tulum.

Dentro de sus objetivos también se destaca promover la “Nueva Era del Caribe Mexicano”, resaltando la diversidad y la singularidad de cada uno de estos destinos, que juntos ofrecen una experiencia turística incomparable.

“Estamos inaugurando una nueva era de turismo para nuestro estado, presentando todo lo que hemos construido en los últimos años para continuar garantizando las mejores experiencias a los millones de turistas que nos visitan anualmente”, afirmó el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo de Quintana Roo.

Gracias a la implementación de políticas estratégicas, el éxito turístico de Quintana Roo se ha visto reforzado con la dirección de la gobernadora Lezama, incluyendo el fortalecimiento de la infraestructura turística como el Tren Maya y la construcción de más de 300 hoteles, así como la diversificación de la oferta turística que va más allá de las playas, abarcando la cultura, la gastronomía y el entretenimiento.

Andrés Martínez Reynoso, director general del consejo de promoción turística de Quintana Roo, explicó que la campaña busca articular una narrativa que invite a los visitantes a vivir experiencias transformadoras, inspiradas en los cenotes mayas, considerados portales a otro mundo. “Esta campaña se puede llevar a diversos países, mostrándoles todo lo que se están perdiendo. La idea es aplicar estos portales a los mismos destinos para articular una estrategia narrativa”, señaló Martínez.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó el compromiso de su administración con el fortalecimiento del liderazgo turístico del estado y la importancia de trabajar de manera conjunta para posicionar a los 12 destinos turísticos. Además, resaltó los logros recientes, como el reconocimiento al hotel Impresión Isla Mujeres By Secrets como el más instagrameable del mundo en 2024 por Luxury Travel Advisor.

Lezama también subrayó el enfoque en el desarrollo sostenible y la inclusión de las comunidades indígenas mayas en la industria turística, lo que contribuye a una distribución equitativa de la prosperidad. Con más de 20 millones de visitantes anuales, Quintana Roo se posiciona como un destino líder en turismo global, gracias a su vasta oferta de alojamiento, sus cuatro aeropuertos internacionales, el Tren Maya, así como su riqueza natural y cultural.

“Me da mucho gusto compartirles esta campaña que propone, a las y los viajeros del mundo que nos visitan, una nueva forma de conectarse con nuestro turismo, con nuestra cultura maya y, al mismo tiempo, con lo más moderno de la industria”, resaltó la gobernadora.

Esta iniciativa representa un esfuerzo colectivo para asegurar que Quintana Roo no solo continúe siendo un destino turístico de primer nivel, sino que también se convierta en un modelo de turismo sostenible y responsable a nivel mundial.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete