Buscar
Empresas

Lectura 5:00 min

Buick Encore: Modernidad en línea

El más pequeño de los SUV de esta firma estrena plataforma, mecánica y equipamiento. Sin
embargo, lo mejor es su condición de conectividad total.

main image

Foto: Especial

De la mano de una nueva generación, la división de alto lujo de General Motors presentó su renovado SUV, Encore, la opción de entrada a su gama conformada ahora únicamente por deportivos utilitarios. Valerse de una nueva plataforma trae consigo mayor comodidad, desempeño y un look atrevido del que platicaremos más adelante.

Antecedentes

Buick Encore, al igual que el resto de la familia, tiene una sólida presencia en el mercado chino, el más importante para la marca, por lo que su desvelación ocurrió en primera instancia en aquel país. La historia de este compacto se remonta al 2012 cuando el North American International Auto Show fue el marco para su debut en Estados Unidos gracias a la plataforma del Opel Mokka. Poco después arribó a nuestro país y rápidamente se colocó como uno de los vehículos preferidos del fabricante; tan sólo en el 2019 tuvo un incremento de 2% en el balance de ventas con más de 9,000 unidades comercializadas.

A flor de piel

A primera vista, luce más sofisticado, grande y moderno. Buena parte se debe al empleo de una plataforma que en todas sus dimensiones cambió. Tan sólo la distancia entre ejes pasó de 2,555 milímetros a 2,596 mm mientras que el largo general aumentó en 76 mm para estirarse hasta 4,354 mm y el ancho alcanzó 1,814 mm gracias a una ganancia de 40 mm. Con este crecimiento de cuotas, Encore también estrenó líneas y modernizó todos los elementos estéticos que conforman su imagen.

La primera zona que muestra un cambio sustancial está en el frente con una reconfiguración de la parrilla, faros y fascia. El primero de los anteriores aditamentos dejó de flotar para incorporarse de lleno en el nuevo rostro, de hecho se extiende hasta los elementos ópticos de iluminación led; ahora el tramado y su tono sirven para identificar la nueva versión Sport Touring.

image

Por su parte, la fascia tiene rasgos deportivos que hacen olvidar los discretos faros antiniebla de la generación anterior. Ahora tienen una moldura que va de lado a lado y el fondo negro es el marco para los nuevos faros auxiliares.

Vista lateralmente se aprecia un énfasis en su apartado dinámico con nuevas lineas en las puertas, zona baja con faldones y por los nuevos rines de 18” con un aspecto más audaz.

En la parte posterior, las nuevas luces son más grandes, se extienden hasta la mitad del portón trasero y de igual forma se agradece que la fascia alberga la salida doble para el escape.

Todas la versiones equipan encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, espejos laterales con luz integrada y accionamiento eléctrico, así como tintado profundo para la segunda fila y cajuela que hace más confortable el viaje en carretera al minimizar la entrada de los rayos del sol.

Las diferencias entre las tres versiones (Convenience, Leather y Sport Touring) son claras por diferentes elementos, algunos ya mencionados. A ellos se suman las barras del techo en un acabado High Gloss Black Paint, así como un quemacocos eléctrico deslizable.

Conectividad total

La configuración interior se mantiene para cinco pasajeros; sin embargo, la modernización del habitáculo no sólo por su diseño sino también por su equipamiento es clara.

El tablero mejoró gratamente en la integración de todos sus elementos, desde los controles del climatizador hasta la incorporación de una pantalla táctil a color de 8”, que sirve como acceso a todos los sistemas; como ocurre en todos las marcas del grupo General Motors, la organización e integración de todos elementos que conforman el menú de opciones es muy clara e intuitiva.

Dependiendo de la versión elegida, se podrá disponer de diferentes tipos de equipamiento, como por ejemplo el sistema de sonido premium Bose con siete bocinas, la piel para los asientos y la calefacción para las plazas delanteras.

image

Sin embargo, de serie cuenta con accionamiento eléctrico para el puesto del conductor, aire acondicionado de dos zonas, asiento trasero abatible, el panel de instrumentos a color con un display de 4.2”, entre otros.

El apartado conocido como Smarphone Integration está conformado por las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, que permiten que el teléfono móvil y algunas de sus aplicaciones puedan ser proyectadas en la pantalla central mejorando la experiencia a bordo y haciendo la conducción más segura al minimizar las distracciones al volante.

Buick mantiene el sistema de asistencia personalizada OnStar 4G LTE, equipamiento único en la industria, que incluye un punto de acceso wifi para diferentes equipos móviles que les permite acceso a internet. Ahora los clientes pueden hacer válida la opción de adquirir un plan de datos ilimitados. OnStar es mucho más que ofrecer internet con fines recreativos, es una plataforma integral de seguridad que mantiene monitoreado al vehículo para asistir al conductor desde situaciones como recordatorio de servicio de mantenimiento, seguimiento en tiempo real del vehículo, localización en caso de robo y el llamado a los servicios médicos, en caso de un accidente que ocasione la inhabilitación del conductor.

Tren motriz

Con la nueva plataforma, Buick Encore ofrece un nivel superior en lo que se refiere a tren motriz. Ahora se vale de un motor de tres cilindros turbocargado con un desplazamiento de 1.3 litros que desarrolla 155 caballos de potencia y un par motor de 173 lb-pie. Esta planta de poder ahora se acopla a una transmisión CVT. La tracción es delantera.

Ficha técnica: Buick Encore

  • Motor: 3 cilindros, 1 l, turbo
  • Potencia: 155 hp
  • Torque: 173 lb-pie
  • Transmisión: CVT

marcos.martinez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete