Lectura 3:00 min
Bimbo va por nuevo bocado en Argentina
Grupo Bimbo continúa horneando compras, pues anunció que logró un acuerdo con General Mills para la adquisición de su negocio de pan congelado en Argentina, operación sujeta a la autorización de la autoridad regulatoria.
Grupo Bimbo continúa horneando compras, pues anunció que logró un acuerdo con General Mills para la adquisición de su negocio de pan congelado en Argentina, operación sujeta a la autorización de la autoridad regulatoria.
Mediante un comunicado, la empresa mexicana de panificación informó que con esta adquisición, la cual no representa un monto material para la Compañía, continuarán consolidando su presencia en el mercado sudamericano.
Complementaremos nuestra oferta en la categoría de pan congelado, que la empresa ya elabora y comercializa bajo la marca Bertrand. El portafolio incluye productos como el pan baguette y las tradicionales medialunas , precisó.
Detalló que espera concretar la transacción en mayo de este año.
Fue en 1989 cuando se creó Bimbo Centroamérica con la construcción de una planta en Guatemala, pero fue hasta 1995 cuando inició operaciones la planta de Bimbo en Argentina.
En el 2011, la empresa mexicana adquirió 70% restante de Fargo, mayor productor de pan en Argentina con ventas anuales de unos 150 millones de dólares. En el 2013, la compró a la compañía Alimentos Valente.
En septiembre del año pasado, Bimbo anunció una inversión por 55 millones de dólares para la construcción de una nueva planta y también para la instalación de un centro de distribución en Córdoba, Argentina.
La empresa tiene un total de cinco plantas industriales en Argentina ubicadas en las ciudades bonaerenses de Pilar, Villa Tesei, Pacheco y General Rodríguez.
Bimbo es líder en la industria de panificación de Argentina, con un portafolio de productos en categorías de pan de caja, bollería, tortillas y pan dulce, entre otros, bajo marcas locales y globales.
En los últimos años, se ha expandido a través de distintas adquisiciones como Italian Home Bakery, Panrico (excluyendo el pan de caja), Saputo Bakery, Canada Bread, Sara Lee, George Weston Foods, Supan, Panificadora Nutrella, entre otras.
A inicios del 2016, la compañía anunció una inversión de capital (capex) de cerca de 660 millones de dólares, destinada a la manufactura y distribución.
Grupo Bimbo ha mantenido su monto de inversión entre los 500 y 600 millones de dólares. Las ventas netas en México de la compañía se incrementaron 5.8% en el 2015, totalizando 76,295 millones de pesos, mientras que en Europa crecieron 9.6%, 10.7% en Latinoamérica y 28.8% en Norteamérica.