Como parte de su programa de responsabilidad social, Grupo Bimbo trabajará conjuntamente con sus proveedores de huevo fresco en el mundo para desarrollar una cadena de suministro proveniente de aves libres de jaula en batería, iniciando en el 2016 y completando la transición en el 2025.

Mediante un comunicado, la panificadora explicó que en el 2016 se presentará un cronograma de trabajo que señalará etapas, fechas y lugares para lograr la transición a huevo 100% libre de jaula en batería. De este modo, Grupo Bimbo es la primera empresa mexicana en incorporar estas prácticas de producción que mejoran el bienestar de los animales , precisó.

La empresa aseguró que este tránsito se realizará manteniendo sus estándares de calidad, de conformidad con las exigencias de los mercados donde operan y tomando en cuenta la disponibilidad de oferta y las características específicas de los proveedores.

Esta iniciativa de Grupo Bimbo forma parte de otras medidas de responsabilidad social, como la reciente política de compra de aceite de palma y el compromiso con la cero deforestación en la cadena de suministro hacia el 2030.

[email protected]